Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil

David Suárez
David Suárez

Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil Empty Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil

Mensaje por David Suárez el 11/2/2020, 12:15

PILOTO RECLAMANTE: David Suárez
PILOTO RECLAMADO: Cesar Dosil
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: F2, Red Bull Ring
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 19, minuto 25
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA (a juicio propio):
2.10.3  Si dos o más coches que van a ser doblados se encuentran en lucha por "Posición de Carrera", estos deberán dejar pasar al coche o coches más rápidos sin causarles molestias, debiendo posponer su lucha hasta finalizada la maniobra de doblaje. No deben molestar al coche o coches más rápidos en ningún momento y mucho menos cerrando trazadas.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Me dispongo a doblar a Daniel Felipe y Cesar Dosil, entiendo que están en lucha ambos y haciendo su carrera pero como se pude ver en el vídeo Daniel Felipe cuando se percata de que llego suelta gas y se aparta para dejarme pasar. Por el contrario Cesar Dosil no solo no se aparta, sino que me cierra trazada y en la segunda de izquierdas cuando creo que me va a dejar pasar me estampa de nuevo la puerta en las narices provocandome un susto importante con semitrompo y perdida momentanea de 2 posiciones.

Heisenberg
Heisenberg

Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil Empty Re: Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil

Mensaje por Heisenberg el 11/2/2020, 22:12

LLegaste a nuestra altura cuando estaba en lucha por posición, el piloto que me precede pisa la hierba y pierde tracción momento que aprovecho para emparejarme. La norma dice que te debo dejar pasar y al igual que en la F1 real pretendía hacerlo en una zona segura. Esa sucesión de curvas rápidas no me lo  parecía la verdad.
La propia norma habla de dejar pasar no de apartarse y creo que para cerrar trazada tienes que estar a mi altura.
Adjunto un ejemplo claro de ti mismo doblando en la misma zona a un compañero mio, esta vez si en zona segura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.10.2 El Piloto que adelanta deberá respetar al coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión. Debe esperar que el Piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente a fin de evitar un accidente o percance para cualquiera de los Pilotos implicados en la maniobra.
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil Empty Re: Reclamación F2 - Red Bull Ring - Cesar Dosil

Mensaje por Direccion de Carrera el 13/2/2020, 16:38

El equipo de comisarios que ejerció su deber de votar ha considerado responsable del accidente a Cesar Dosil.

Tras analizar los daños, pérdidas de posición y/o de tiempo, este comité resuelve sancionar a Cesar Dosil con una Falta Leve que acarrea una penalización de -10 puntos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 6/6/2020, 22:38