SimuRacer

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Reclamación F3 Estoril

Adrian Falcon
Adrian Falcon

Reclamación F3 Estoril Empty Reclamación F3 Estoril

Mensaje por Adrian Falcon el 10/12/2019, 17:14

PILOTO RECLAMANTE: Adrián Falcón
PILOTO RECLAMADO: Alfredo
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: 5ª Carrera Fórmula 3. Estoril
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 8 - Minuto 12:39 de la repetición.
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA:
2.10  Pilotos Doblados:

Desde que Assetto Corsa nos muestra la "Bandera Azul", sabemos que estamos en situación de ser doblados. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como le sea posible.

Aquellos Pilotos que dificulten la maniobra de doblaje o tarden demasiado tiempo podrán ser Sancionados. Aunque no sea obligatorio, el Piloto que dobla podrá dar "ráfagas" con las luces largas para indicar que va a realizar la maniobra de doblaje.

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido lo antes posible, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla.

2.10.3  Si dos o más coches que van a ser doblados se encuentran en lucha por "Posición de Carrera", estos deberán dejar pasar al coche o coches más rápidos sin causarles molestias, debiendo posponer su lucha hasta finalizada la maniobra de doblaje. No deben molestar al coche o coches más rápidos en ningún momento y mucho menos cerrando trazadas.

COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Saliendo de la curva 6 me aproximo al grupo de doblados, siendo Alfredo el primer piloto en posición de doblar. Al salir de la curva 7, Alfredo hace un movimiento hacia la derecha, por lo que interpreto que me va a dejar pasar apartándose de la trazada. Yo sigo la línea de carrera al ver que se va a apartar a la derecha y de repente Alfredo gira a la izquierda provocando un toque entre los dos y la pérdida de posiciones correspondiente.

PILOTO RECLAMANTE: Adrián Falcón
PILOTO RECLAMADO: Raúl Belda
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: 5ª Carrera Fórmula 3. Estoril
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 32 - Minuto 46:15 de la repetición.
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA:
2.10  Pilotos Doblados:

Desde que Assetto Corsa nos muestra la "Bandera Azul", sabemos que estamos en situación de ser doblados. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como le sea posible.

Aquellos Pilotos que dificulten la maniobra de doblaje o tarden demasiado tiempo podrán ser Sancionados. Aunque no sea obligatorio, el Piloto que dobla podrá dar "ráfagas" con las luces largas para indicar que va a realizar la maniobra de doblaje.

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido lo antes posible, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla.

COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Raúl Belda tarda casi una vuelta en dejarse doblar provocando una gran pérdida de tiempo.

Wakenake
Wakenake

Reclamación F3 Estoril Empty Re: Reclamación F3 Estoril

Mensaje por Wakenake el 10/12/2019, 21:08

Comentario sobre la reclamación: Como bien comentas, en assetto te marca la bandera azul cuando el piloto de detras esta aun a 2 segundos, y me dejo doblar en el momento justo que llegas hasta mi, si has tardado "toda una vuelta" en conseguirlo igual es que no iba tan lento (al menos en la zona que sacas en el video) ... lo que no es de recibo es esperar que cuando se marca la bandera azul el de delante aparque el coche y te dejen pasar, repito, primero tienes que llegar a su posicion.

Como se observa en el video que adjunta el reclamante, la perdida de tiempo que haya podido sufrir en la maniobra es minimo ... de hecho, yo perdi mas tiempo que el dejandome pasar y mi vuelta fue apenas unas 3 decimas de segundo mas lenta que la anterior y posterior en ese sector.

Seguramente, si Adrian no hubiera cometido el pequeño error que tiene en la curva anterior a la recta de meta, me hubiera cogido el rebufo y le habria facilitado el adelantamiento ahi, pero como se observa debido a ese error salgo yo con mas traccion y no alcanza mi posicion antes de donde lo hace.

Saludos.
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Mensaje por Direccion de Carrera el 11/12/2019, 21:26

RECLAMACION 1

El equipo de comisarios, tras analizar la acción resuelve lo siguiente:

Tras analizar la repetición desde varios puntos de vista, y los datos de carrera, observamos que Alfredo en un principio se aparta de la trazada pero al momento vuelve a ella confundiendo al piloto que lo doblaba y provocando el accidente.

Este comité resuelve sancionar al piloto reclamante Alfredo Fernandez con una FALTA LEVE -10 puntos.

RECLAMACION 2

El equipo de comisarios, tras analizar la acción resuelve lo siguiente:

Tras analizar la repetición desde varios puntos de vista, y los datos de carrera, observamos que Raul Belda se aparta correctamente y tras comprobar los tiempos por vuelta de Adrian Falcon se demuestra que no le hace perder tiempo.

Se desestima la reclamación.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 13/7/2020, 10:06