SimuRacer

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos y Ligas para autenticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC


COMUNICADO: RESOLUCION DE RECLAMACIONES

SimuRacer
SimuRacer
Admin


Mensajes : 1592
Fecha de inscripción : 18/07/2013

COMUNICADO: RESOLUCION DE RECLAMACIONES Empty COMUNICADO: RESOLUCION DE RECLAMACIONES

Mensaje por SimuRacer 13/2/2022, 16:58

Hola a todos

Lanzamos este comunicado con la intención de aclarar varias cosas. Sabemos que el tema de las reclamaciones siempre genera polémica, y es lógico, sea cual sea la resolución una de las partes queda afectada, y es por eso que es tan importante confiar en la integridad de las personas que cada carrera pierden su tiempo valorando las acciones que se reclaman, en la absoluta imparcialidad de Dirección de Carrera que en base a las votaciones de los comisarios aplican la correspondiente tabla de sanciones acuerdo a los daños o posiciones perdidas y sobre todo, saber aceptar con deportividad las resoluciones, nos gusten o no.

Este campeonato en activo es de carácter individual, aunque como es lógico partipan integrantes de equipos que en ocasiones ejerciendo de comisarios tienen que valorar acciones de compañeros de scuderia. Ese es el motivo principal de que cada semana hayan 10 comisarios y no 3 ó 5, porque se pretende que las decisiones tomadas sean lo más justas que sea posible con los medios de que disponemos. En un 70% de las reclamaciones hay comisarios que tienen que valorar acciones de compañeros o amigos, y sabemos que casi siempre se falla con el corazón, pero al final ese voto solo es uno más entre diez y queda difuminado entre lo que dicta la mayoría. A pesar de eso, queremos haceros reflexionar y pediros a todos que cuando os toque valorar una acción lo hagáis con la mayor imparcialidad y sentido común, y lo tenemos que decir sabiendo que una gran mayoría hacéis un trabajo increíble cuando os toca ejercer de comisario.

A aquellos que tachan las decisiones tomadas por los comisarios de parciales, amiguistas o interesadas queremos decirles que se equivocan. Esos que además tachan a Dirección de Carrera de incoherentes estan faltando al respeto a todo el equipo de comisarios, al resto de compañeros y a la administración. Nos parece lamentable que a la mínima inconformidad se acuda y utilicen las redes sociales para desprestigiar a la comunidad y tenemos que recordar que cuando una persona se inscribe para participar en nuestros campeonatos lo hace bajo un reglamento que todos los usuarios están obligados a leer y comprender, y si no se está de acuerdo es tan sencillo como no participar. Las decisiones de Dirección de Carrera deben aceptarse con deportividad y el que no esté dispuesto a acatar el reglamento no tiene sitio aquí:

6.4  La Resolución por parte de Dirección de Carrera ante cualquier Reclamación es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.

El debate sobre las reclamaciones es algo que compartimos todas las comunidades que estamos volcadas en el simracing. Nuestro sistema no es perfecto, pero siendo honrados hay que admitir que es muy bueno al compararlo con otros. Los veredictos y las votaciones de los comisarios (que sois vosotros mismos) parecerán justas o injustas a unos u otros dependiendo desde que lugar se miran, pero todos debemos de hacer un esfuerzo y aceptar lo que se resuelva. Desde la administración podemos decir que precisamente llevamos semanas trabajando en mejorar y facilitar la labor de los comisarios, pero si queremos seguir teniendo campeonatos serios tenemos que aceptar si o si que las reclamaciones son una parte más del simracing y que acatar las decisiones con deportividad es imprescindible para poder participar.

Un saludo



COMUNICADO: RESOLUCION DE RECLAMACIONES Logo_l10

A bitam, Capitanhomer y a Javi Vilas les gusta esta publicaciòn


    Fecha y hora actual: 18/5/2022, 05:03