SimuRacer

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos y Ligas para autenticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

3 participantes

R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda

Burler
Burler

R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda Empty R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda

Mensaje por Burler 9/2/2022, 00:02

RECLAMACION NUMERO: 1
PILOTO RECLAMANTE: Vicente Fernández
PILOTO RECLAMADO: Raúl Belda
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Zandvoort
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: 2 vuelta - curva 1 - min. 3.34
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA (a juicio propio): 2.1.3  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.

COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Vuelta 2 y llego a la recta de meta detrás de Juanma Vivas, le pillo el rebufo y me pongo en el lado interior; llegamos a la frenada de la C1 y, respetandonos correctamente los espacios, él entra por la parte exterior y yo entro ( frenando más fuerte para no irme recto y pasarme de frenada) por la parte interior. Cuando ya parece que va todo correcto y voy por mitad de la curva, llega Raúl Belda por detrás me golpea completamente y me envía, haciendome trompear, contra el muro de la derecha.

VIDEO DE LA RECLAMACION

Vista mia, V.Fernández:

Vista Raúl Belda:
Wakenake
Wakenake

R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda Empty Re: R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda

Mensaje por Wakenake 10/2/2022, 01:02

Alegación:

Ayer durante la carrera me pareció extraño este toque en particular, ya que a primera vista no parece que ocurra nada raro que obligue a Vicente a reducir tanto la velocidad dentro de la curva, El piloto con el que va disputando la posición le deja espacio de sobra para evitar que se toquen, y tampoco se observa que haya peligro inminente por delante de él.

Yo llego a la frenada a una distancia más que prudencial y a una velocidad adecuada al tipo de curva y momento de la carrera con el deposito lleno (tal y como comprobaremos en el primer video que voy a enlazar), y derrepente me veo su coche encima de mi, y a pesar de que vuelvo a frenar no puedo evitar el tocarme con él.

Esta curva cuando rodamos solos la hacemos en cuarta, pero al ir llenos y decidir trazarla por dentro para protegerme de los pilotos que me siguen, opto por bajar a tercera para asegurar, y la velocidad a la que llego al ápice es de 85km/h y con el coche suelto y maniobrable, sin derrapar en ningún momento.

Tal y como podemos comprobar en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=jkWwzLbYIQ4

Entonces, si yo llego bien y hago correctamente la frenada a la curva, y hay distancia de seguridad, ¿donde está el problema que hace que tengamos el toque?

El quid de la cuestión está, tal y como veremos en el siguiente video, en como entra Vicente a la curva, el cual parece ser que tiene un problema con su aro y al reducir marchas se las baja de dos en dos, llegando a meter primera a unos 145km/h antes incluso de llegar él al ápice de la curva.

https://www.youtube.com/watch?v=DQr4PVpqxHs

Al hacer esta reducción de marchas tan fuerte, Vicente rompe motor, si no lo hace cuando mete segunda, lo hace cuando baja a primera, y se queda sin traccionar con el coche muerto, tal y como hemos visto en el video anterior; donde se aprecia que intenta acelerar tanto en marcha atrás como en primera y el coche no le responde una vez que ya está parado.

Porque una cosa está clara, por dar un golpe por detrás a un diferencial de 15km/h no le rompes el motor a un coche de tracción delantera.

Me parece realmente sorprendente que sabiendo lo que le ha pasado a la hora de bajar marchas, Vicente haya presentado esta reclamación.

Saludos.

Raúl.

A Lauren sillero y a Cesar Ferbal les gusta esta publicaciòn

Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda Empty Re: R8 - Vicente Fernandez vs Raul Belda

Mensaje por Direccion de Carrera 11/2/2022, 19:11

Vicente Fernandez vs Raul Belda

a) El reclamado es culpable del incidente (7 votos)
b) El reclamado NO es culpable del incidente (1 voto)
c) Es un lance de carrera
d) El reclamante es culpable del incidente

El equipo de comisarios que ejerció su deber de votar ha considerado responsable del incidente a Raul Belda.

Tras analizar los daños, pérdidas de posición y/o de tiempo, este comité resuelve sancionar a Raul Belda con una Falta Leve que acarrea una penalización de -10 puntos

NOTA: En este caso no podemos achacar los daños totales ni la pérdida de posiciones al piloto reclamado puesto que pensamos que queda probado que es el reclamante el que rompe el motor en la reducción.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 7/10/2022, 20:59