PRIMER DESAFIO CSS 2022
DESAFIO PEUGEOT 308 RCZ
Primer desafío de los cuatro que compondrán la CSS 2022. Nuestra intención es ofrecer todas las plazas que sean necesarias para que ningún piloto se quede sin poder participar, por lo que en un principio hemos calculado todo para llenar 2 divisiones que competirán lunes y martes, pero no descartamos una tercera división que competiría los miércoles si la demanda de plazas lo requiriera.
DESCRIPCION
Para el arranque de la CSS 2022 hemos elegido el Peugeot 308 RCZ con sistema de sobrealimentación puntual P2P (Push to Pass). Además con el fin de poner las cosas un poquito más difíciles y abrir aún más las estrategias lastraremos los coches de los pilotos que completen cada carrera en las 5 primeras posiciones, no serán lastres demasiado agresivos pero será un hándicap más a tener en cuenta. Como es habitual el primer desafío se desarrollará sobre 5 carreras y circuitos diferentes, con una clasificación de 15 min. y una carrera de 60 min.
CIRCUITOS Y CALENDARIO
COCHE
Este es el coche con el que se disputará el primer desafío de la CSS 2022, el Peugeot 308 RCZ. Sus datos más destacables son una potencia de 308cv, un peso de 945kg, y el sistema p2p de sobrealimentación, un auténtico lobo con piel de cordero.
LASTRE (no acumulable)
Al finalizar cada carrera, los coches de los 5 primeros clasificados serán lastrados para la siguiente carrera según sus posiciones:
1º 50 kg
2º 40 kg
3º 30 kg
4º 20 kg
5º 10 kg
PUSH TO PASS
15 activaciones del dispositivo Push to Pass (P2P) para los 6 primeros clasificados en la qualify. Este rango se irá incrementando en 1 cada 6 posiciones en parrilla. Este dispositivo aumenta la presión del turbo durante 10 seg en 0,2 bares en cada actuación. Después de cada actuación necesita un mínimo de 20 segundos para poder volver a activarlo, y todo ello lo hace de manera automática y se puede visualizar desde la APP de assetto corsa que indica la marcha que llevamos insertada. Al consumir nuestro total de activaciones el contador se pondrá a cero y ya no dispondremos de esa potencia extra, por lo que deberemos gestionar adecuadamente su uso durante la carrera. Para la utilización del sistema deberemos de configurar un botón para la activación del KERS o no podremos utilizarlo. Este sistema no estará activo en clasificación y solo podremos hacer uso de él durante la sesión de práctica y durante la carrera. Esta tabla nos muestra el número de activaciones disponibles según nuestro resultado en qualify:
del 1º a 6º = 15
del 7º a 12º = 16
del 13º a 18º= 17
del 19º a 24º= 18
del 25º a fin = 19
DESCRIPCION
DESAFIO | Primer desafío de la CSS 2022 |
SALIDA | Salida desde parado según resultado de qualify |
COCHE | Peugeot 308 RCZ Cup |
SETUP | Setup FIXED |
CLASIFICACION | Una sesión de clasificación por carrera de 15 min de duración |
CARRERA | Cada carrera tendrá una duración de 60 min |
PRECIO | Precio inscripción 5 euros por piloto |