RECLAMACION NUMERO: 1
PILOTO RECLAMANTE: Evaristo R. Rivieccio Vega
PILOTO RECLAMADO: Bruno Rodríguez
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: CARRERA 2 - FORMULA 1 LEGEND Circuito Hermanos Rodriguez
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN:Vuelta Nº 16 Minuto 23:06
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA (a juicio propio):
2.1 Adelantamiento y derecho a trazada:
2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO:
En la salida de la penúltima curva antes de meta, de izquierdas, voy rodando en mi trazada mientras soy golpeado por detrás por Bruno Rodríguez que mantiene el acelerador hasta el momento del impacto. En este momento se aprecia como pisa el freno durante una décima de segundo, pero luego sigue acelerando. En estos momentos noté que se me iba de atrás pero por suerte siguió el coche en pista. Tras este toque Bruno ya busca el hueco y adelanta.
Apurar tanto es muy peligroso en estos monoplazas; y se podría haber evitado totalmente el toque. Estoy dando gas ya en la recta, por lo que el alcance no se se debe a un frenazo inesperado mío, y había sitio de sobra para ponerse en paralelo.
No me produjo pérdida de posiciones directa, pero si me dañó el ala trasera, que tuve que reparar al entrar a boxes en la siguiente vuelta.
Cámara Bruno:
Cámara Evaristo:

PILOTO RECLAMANTE: Evaristo R. Rivieccio Vega
PILOTO RECLAMADO: Bruno Rodríguez
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: CARRERA 2 - FORMULA 1 LEGEND Circuito Hermanos Rodriguez
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN:Vuelta Nº 16 Minuto 23:06
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA (a juicio propio):
2.1 Adelantamiento y derecho a trazada:
2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO:
En la salida de la penúltima curva antes de meta, de izquierdas, voy rodando en mi trazada mientras soy golpeado por detrás por Bruno Rodríguez que mantiene el acelerador hasta el momento del impacto. En este momento se aprecia como pisa el freno durante una décima de segundo, pero luego sigue acelerando. En estos momentos noté que se me iba de atrás pero por suerte siguió el coche en pista. Tras este toque Bruno ya busca el hueco y adelanta.
Apurar tanto es muy peligroso en estos monoplazas; y se podría haber evitado totalmente el toque. Estoy dando gas ya en la recta, por lo que el alcance no se se debe a un frenazo inesperado mío, y había sitio de sobra para ponerse en paralelo.
No me produjo pérdida de posiciones directa, pero si me dañó el ala trasera, que tuve que reparar al entrar a boxes en la siguiente vuelta.
Cámara Bruno:
Cámara Evaristo:
