PILOTO RECLAMANTE: Vicente Fernández (T2SP Racing Team)
PILOTO RECLAMADO : Guillermo Arias (Raison Nexgent)
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Carrera Spa
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 1, minuto 3:28
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA:
2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.
2.1.3 El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: El piloto Guillermo Arias se pone a mi altura a la salida de la curva 1, ya saliendo tenemos dos golpes laterales puerta con puerta y bajamos pie a fondo hacia Eau Rouge, al ser la salida vamos todos muy juntos y justo antes de negociar la entrada a Eau Rouge, yo voy por el interior y él tiene un coche justo delante suyo, aunque me ha cogido algo de ventaja en paralelo y existe un hueco hacia su izquierda, mi eje delantero está a la altura de su eje trasero, por lo que no hay espacio suficiente para meter el golpe de volante y querer trazar Eau Rouge como si no tuviera nadie a a su izquierda.
Con su cambio de dirección, golpea mi rueda delantera derecha y me envia contra las vallas quedandome el coche seriamente dañado ( dirección torcida, alerón delantero en rojo y trasero amarillo).
Viendo que en esas condiciones me resultaría imposible hacer toda la carrera, tengo que entrar a boxes a reparar el coche con lo que pierdo más de 1 min. en la entrada a reparar y salgo en última posición a más de 1 min. del penúltimo coche en esos momentos.
VISTA CÁMARA V.FERNÁNDEZ:
VISTA CÁMARA G.ARIAS:
PILOTO RECLAMADO : Guillermo Arias (Raison Nexgent)
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Carrera Spa
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 1, minuto 3:28
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA:
2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.
2.1.3 El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: El piloto Guillermo Arias se pone a mi altura a la salida de la curva 1, ya saliendo tenemos dos golpes laterales puerta con puerta y bajamos pie a fondo hacia Eau Rouge, al ser la salida vamos todos muy juntos y justo antes de negociar la entrada a Eau Rouge, yo voy por el interior y él tiene un coche justo delante suyo, aunque me ha cogido algo de ventaja en paralelo y existe un hueco hacia su izquierda, mi eje delantero está a la altura de su eje trasero, por lo que no hay espacio suficiente para meter el golpe de volante y querer trazar Eau Rouge como si no tuviera nadie a a su izquierda.
Con su cambio de dirección, golpea mi rueda delantera derecha y me envia contra las vallas quedandome el coche seriamente dañado ( dirección torcida, alerón delantero en rojo y trasero amarillo).
Viendo que en esas condiciones me resultaría imposible hacer toda la carrera, tengo que entrar a boxes a reparar el coche con lo que pierdo más de 1 min. en la entrada a reparar y salgo en última posición a más de 1 min. del penúltimo coche en esos momentos.
VISTA CÁMARA V.FERNÁNDEZ:
VISTA CÁMARA G.ARIAS: