SimuRacer

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

3 participantes

Reclamacion

Xaniak
Xaniak

Reclamacion Empty Reclamacion

Mensaje por Xaniak 12/1/2021, 20:10

PILOTO RECLAMANTE: Angel Agis
PILOTO RECLAMADO: Jose Javier Gomez Gonzalez
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Tsukuba - Primera carrera
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: 3:48
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA (a juicio propio): 2.1.2 El piloto que es adelantado deberá respetar la trazada del que adelanta y evitar el contacto en la medida de lo posible.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Cuando me encuentro ya en la recta de meta, y dejando espacio suficiente a Jose Javier por su trazada, gira su coche hacia el mio golpeandome y haciendome perder el control del coche. Esto me supone ponerme último y con la direccion girada duante toda la primera carrera y salir en las ultimas posiciones también en la segunda carrera.

Video:
Jose Javier Gomez Gonzale

Reclamacion Empty Re: Reclamacion

Mensaje por Jose Javier Gomez Gonzale 12/1/2021, 21:41

Acción totalmente aceptada por mi parte.Siento muchísimo todo lo que te ocasioné,ya no solo en esta carrera si no en la siguiente que se vio afectada por el resultado de esta.En el video parezco un autentico asesino,pero por supuesto no tenia intención en absoluto de contactar contigo ni con nadie.El motivo fué que desde el inicio de la 1ª carrera tenía 400 de ping y veía todos los coches de mi alrededor totalmente bailando continuamente,en ese momento miré hacia el lado para verte y estabas delante de mí,giré para ponerme a rebufo pero pronto me di cuenta de que no,que estabas justo al lado....el ping me jugó una mala pasada y no debí fiarme.Lo siento muchisimo de verdad.

La reclamación es totalmente aceptada por mi parte
Xaniak
Xaniak

Mensaje por Xaniak 13/1/2021, 13:08

Vaya... pues en ese caso se entiende... jejej.. en el momento no entendí nada... pensé que me habrías dado rebotado por alguna pelea con otro coche o algo... pero cuando vi la repe me quedé a cuadros... parecía lo que dices, un loco que me embistió a proposito xDD

No soy muy de poner reclamaciones pero como no le encontraba lógica a la accion la he puesto..

Mensaje por Jose Javier Gomez Gonzale 13/1/2021, 17:57

Haces lo debido y me lo esperaba.Mil disculpas de nuevo lo siento de verdad
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Mensaje por Direccion de Carrera 14/1/2021, 10:23

Buenos días a todos

Una vez más, comenzamos campeonatos, llegan nuevos pilotos, no se formulan corréctamente las reclamaciones y no queda más remedio que no aceptarlas.

Primero que nada vamos a citar aquí el punto del Reglamento en vigor donde se regulan los procedimientos a seguir:

DESPLIEGA PULSANDO AQUÍ:
6 RECLAMACIONES:

6.1  Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas dentro de plazo (punto 1.2 de esta normativa). Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el "Plazo para presentar Reclamaciones". Cada piloto o representante de un equipo que interponga una reclamación deberá hacerlo en el lugar correspondiente abriendo un nuevo hilo para cada reclamación, con el máximo respeto y educación y sin poder ya dar respuesta a la defensa del reclamado (esto es con el objetivo de no crear polémica ni cruce de acusaciones).

6.2  El piloto reclamado o el responsable del equipo del piloto reclamado tendrá derecho a defenderse en una única respuesta, aportando su comentario o punto de vista sobre la acción y presentando un vídeo o pruebas oportunas sobre el suceso si considera que puede aclarar su defensa, y siempre con el máximo respeto y educación. El plazo para apelar la reclamación finaliza 24 horas después al cierre de la presentación de reclamaciones.

6.3  Dirección de carrera dispondrá de un plazo de 48 horas al cierre del plazo para presentar reclamaciones para valorar las acciones recibidas.

6.4  La Resolución por parte del Dirección de Carrera ante cualquier Reclamación es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.

6.5  Para poder presentar una reclamación es imperativo rellenar el correspondiente formulario, donde se indicará:

A)  Quien es el piloto reclamante.

B)  Quién es el piloto reclamado.

C)  Número de vuelta  y minuto en la cual se produce el incidente reclamado .

D)  Norma por la que se reclama.  

E)  Comentarios sobre el suceso.

6.5  El piloto reclamante deberá presentar un video de la acción que reclama desde su propia perspectiva y desde la perspectiva del piloto reclamado. Todas las reclamaciones que se presenten y que no estén acompañadas por el video en cuestión serán automáticamente desechadas una vez cumplido el plazo de admisión de reclamaciones 6.1

Tenemos que pensar que las acciones las tienen que revisar un grupo de comisarios y que hay que facilitarles el trabajo. Todo tiene un sentido, no se hacen las cosas porque sí, y no nos cansamos de repetir que os leáis el reglamento y la normativa específica.

Los vídeos de las acciones son imprescindibles para que los comisarios puedan valorar las acciones y la manera correcta de presentarlos es desde ambas perspectivas y a tiempo real, de nada sirve ralentizar las imágenes intentando magnificar las acciones. Sin presentar los vídeos de manera correcta los comisarios no pueden valorar las acciones adecuadamente y es por ello que no se puede aceptar una reclamación que no está correctamente formulada. Como apunte, os dejamos de ejemplo una reclamación correctamente presentada:

http://www.simuracer.com/t557-reclamacion-carrera-tsukua-2a-ronda

La reclamación de Angel Agis debería quedar por tanto impugnada por defecto de forma al no presentar los vídeos del incidente de manera correcta para que los comisarios pudieran valorar la acción, pero con total deportividad Jose Javier Gómez acepta la culpa en el incidente. Sin duda un ejemplo de deportividad a seguir.

Aceptando su responsabilidad en el accidente y teniendo en cuenta las posiciones y el tiempo perdido y los posibles daños, este comité resuelve imponer a Jose Javier Gómez una Falta Leve que suponen -10 puntos de penalización.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 18/10/2021, 18:06