por Direccion de Carrera 14/1/2021, 10:26
Buenos días a todos
Una vez más, comenzamos campeonatos, llegan nuevos pilotos, no se formulan corréctamente las reclamaciones y no queda más remedio que no aceptarlas.
Primero que nada vamos a citar aquí el punto del Reglamento en vigor donde se regulan los procedimientos a seguir:
- DESPLIEGA PULSANDO AQUÍ:
6 RECLAMACIONES:
6.1 Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas dentro de plazo (punto 1.2 de esta normativa). Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el "Plazo para presentar Reclamaciones". Cada piloto o representante de un equipo que interponga una reclamación deberá hacerlo en el lugar correspondiente abriendo un nuevo hilo para cada reclamación, con el máximo respeto y educación y sin poder ya dar respuesta a la defensa del reclamado (esto es con el objetivo de no crear polémica ni cruce de acusaciones).
6.2 El piloto reclamado o el responsable del equipo del piloto reclamado tendrá derecho a defenderse en una única respuesta, aportando su comentario o punto de vista sobre la acción y presentando un vídeo o pruebas oportunas sobre el suceso si considera que puede aclarar su defensa, y siempre con el máximo respeto y educación. El plazo para apelar la reclamación finaliza 24 horas después al cierre de la presentación de reclamaciones.
6.3 Dirección de carrera dispondrá de un plazo de 48 horas al cierre del plazo para presentar reclamaciones para valorar las acciones recibidas.
6.4 La Resolución por parte del Dirección de Carrera ante cualquier Reclamación es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.
6.5 Para poder presentar una reclamación es imperativo rellenar el correspondiente formulario, donde se indicará:
A) Quien es el piloto reclamante.
B) Quién es el piloto reclamado.
C) Número de vuelta y minuto en la cual se produce el incidente reclamado .
D) Norma por la que se reclama.
E) Comentarios sobre el suceso.
6.5 El piloto reclamante deberá presentar un video de la acción que reclama desde su propia perspectiva y desde la perspectiva del piloto reclamado. Todas las reclamaciones que se presenten y que no estén acompañadas por el video en cuestión serán automáticamente desechadas una vez cumplido el plazo de admisión de reclamaciones 6.1
Tenemos que pensar que las acciones las tienen que revisar un grupo de comisarios y que hay que facilitarles el trabajo. Todo tiene un sentido, no se hacen las cosas porque sí, y no nos cansamos de repetir que os leáis el reglamento y la normativa específica.
Los vídeos de las acciones son imprescindibles para que los comisarios puedan valorar las acciones y la manera correcta de presentarlos es desde ambas perspectivas y a tiempo real, de nada sirve ralentizar las imágenes intentando magnificar las acciones. Sin presentar los vídeos de manera correcta los comisarios no pueden valorar las acciones adecuadamente y es por ello que no se puede aceptar una reclamación que no está correctamente formulada. Como apunte, os dejamos de ejemplo una reclamación correctamente presentada:
http://www.simuracer.com/t557-reclamacion-carrera-tsukua-2a-rondaLa reclamación de
Gabriel Fernández queda por tanto impugnada por defecto de forma al no presentar los vídeos del incidente de manera correcta
Y DENTRO DE PLAZO para que los comisarios puedan valorar la acción.