SimuRacer

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC


NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE

SimuRacer
SimuRacer
Admin


Mensajes : 1486
Fecha de inscripción : 18/07/2013

NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE Empty NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE

Mensaje por SimuRacer 11/12/2020, 11:15

NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE
NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE Abarth10


- Para poder participar en cualquier carrera de SimuRacer hay que estar debidamente registrado y presentado, y es obligada la lectura y comprensión tanto nuestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actualizado y con entrada en vigor en 2020) como la normativa específica de la Abarth 500 Challenge.

- La Abarth 500 Challenge es una competición individual. Podrán participar equipos, pero sumarán puntos de manera individual, nunca por equipos.

- Los setups serán "fixed".

- Hay 28 plazas disponibles para esta competición (no aceptamos reservas) y los pilotos interesados en participar deberán de abonar 5 euros en concepto de depósito en un fondo común de PayPal creado para este campeonato.  Hasta que no se complete el ingreso no quedará validada una inscripción, por lo que cualquier piloto que realice correctamente una inscripción antes que nosotros tendrá preferencia de plaza. El piloto que complete al menos 4 de las 5 carreras que comprenden el campeonato podrá recuperar sus 5 euros al finalizar la competición. El piloto que participe 3 carreras o menos perderá el derecho de recuperar sus 5 euros y el depósito será considerado como una donación a la comunidad. Con el fin de evitar conflictos y para validar legalmente este acto, todos los pilotos interesados en participar y esta administración aceptarán tácitamente estas condiciones al ingresar el depósito. Recuerda: no se aceptará ninguna plaza hasta que se ingrese el depósito, se haga la inscripción, y se esté debidamente presentado.

- Para poder participar en CUALQUIER CARRERA  es necesario completar al menos 15 vueltas válidas y con el Ptracker activado. Las vueltas con el Ptracker desactivado, o con algún tipo de ayuda activada serán desechadas y eliminadas.

- Por motivos de logística y organización no bastará con completar las vueltas válidas momentos antes de la carrera. El plazo para completar las vueltas será hasta las 16'00 h. del mismo día de la carrera. En ese momento se cerrará el servidor para volver a abrirlo unos 60 minutos antes de la sesión de clasificación en una sesión de prácticas.

- La inscripción al campeonato se deberá formalizar en el hilo de inscripción al campeonato, y se cerrarán inscripciones en el momento en el que se completen las 28 plazas disponibles.

- Los pilotos podrán elegir un skin por orden de inscripción de los disponibles en los mods, o bien presentar uno personalizado.

- Los pilotos que deseen presentar un skin personalizado tendrán de plazo para hacerlo hasta el 04 de Enero. Con el fin de mejorar la fluidez del simulador los skins personalizados no podrán ser de más de 2048x2048 px y tendrán que llevar el dorsal tipo proporcionado por SimuRacer en la carpeta de descargas y no se podrá editar el parasol que llevará siempre el logo de nuestra comunidad.

- En ningún caso se aceptarán skins después de las fechas señaladas.

- Una vez cerrado el plazo para completar las vueltas mínimas obligatorias, la administración publicará una lista con los pilotos aptos para poder disputar la carrera en el hilo oficial de cada una de ellas. Solo los pilotos aptos podrán participar. Si un piloto intenta participar en una carrera sin ser apto obtendrá una bandera negra y será baneado por 1 mes; durante ese periodo no podrá participar en ninguna de nuestras competiciones.

- El día de la carrera la sala quedará en modo de práctica el tiempo necesario desde la configuración del servidor por parte de la administración, dando comienzo la sesión de clasificación de 15 minutos de duración a las 22'30h, y comenzando la carrera a las 22'45h. Las carreras de la Abarth 500 Challenge se disputarán a dos mangas y cada una de ellas comprenderá una duración de 25 minutos.

- Hacer ESC+box y volver a salir a pista está prohibido, tanto en clasificación como en carrera. La única excepción a esta norma es hacerlo en CLASIFICACION una vez que llegamos a boxes y paramos en nuestro box correspondiente, una vez en el box podemos hacer ESC+box para cambiar nuestro setup y volver a salir a pista. Hacer ESC+box de cualquier otra forma en clasificación se considera una falta MEDIA y supondrá una sanción de -20 puntos cada vez que se realice. Hacer ESC+box de cualquier manera durante la carrera y volver a salir a pista supondrá una falta MUY GRAVE y acarrea una sanción de -40 puntos y bandera negra.

- Una vez que finalicemos la carrera y crucemos la línea de meta, los pilotos deberán mantenerse en pista y regresar a boxes circulando por sus propios medios, o en su defecto hasta que termine el tiempo de post carrera asignado por la administración. No disponer del combustible necesario para llegar a boxes o hacer esc+box acarreará una sanción de -5 puntos. Tampoco se permite empujar o golpear por detrás al piloto que se queda sin combustible, y en caso de producirse, cada uno de los pilotos implicados recibirán -10 puntos de sanción.

- El Staff de SimuRacer se reserva el derecho de configurar cada GP la sala con el tanto por cien de grip, el desgaste de neumáticos, el consumo, el horario del circuito y la climatología  que considere oportuno.


APLICACIONES NECESARIAS PARA PODER PARTICIPAR


NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE Mega10REAL PENALTY v. 1.01.00



FUNCIONAMIENTO APLICACIONES

REAL PENALTY


- Una vez ingresemos en el server la app Real Penalty comprobará que tengamos instalados la propia app Real Penalty.

- En la ventana del chat nos aparecerá un mensaje indicando que necesitamos la app y saldrán mensajes con letras y números, si este mensaje se va repitiendo cada x segundos, nos esta indicando que nos falta alguna app. Pasados 10 intentos la aplicación nos expulsará del server.

- El Real Penalty ya lleva incorporado el Helicorsa, así que si lo tenéis instalado por separado, podéis quitarlo o deshabilitarlo.



Real Penalty - Sistema de sanciones escribió:

- Al finalizar la carrera todas las sanciones no cumplidas acarrearán una penalización de la suma del tiempo de la penalización +50 seg de sanción por no cumplirla (ejemplo 10seg del stop&go +50seg de sanción).

- Cuando tenemos una sanción por Drive Through o Stop-Go disponemos de 3 vueltas para poder cumplirla. Superado ese tiempo el piloto que no cumple la penalización será expulsado del servidor. Si el server expulsa a un piloto por no cumplir una sanción adecuadamente no podrá volver a ingresar al server (Bandera Negra).

- El procedimiento Stop&Go se realiza parando en otro punto de box que NO sea tu box asignado para evitar hacer repostaje y que cuente como un  Stop&Go. Si lo hacemos desde nuestro box asignado hará un repostaje y la app no lo contará como un Stop&Go.

- Se permiten 3 cortes de pista (Warnings), superado este limite se sanciona con DT.

- Exceso velocidad entrada pit. Max permitido 88km/h

    - De 88 a 100 km/h sanción con DT
    - De 101 a 250 km/h sanción con Stop&Go de 10 Seg
    - Si pasan a mas de 250 km/h sanción con Stop&go de 20 Seg

- Sistema DRS (cuando procede). En los vehículos que lo disponen el uso del DRS esta controlado por la app. Hasta que el indicador no este en verde o emita el pitido correspondiente no se puede usar. Si se usa incorrectamente la app sancionara al infractor. Durante las dos primeras vueltas de carrera el uso del DRS está prohibido. Una vez superadas las 2 primeras vueltas se permite su activación en las zonas DRS siempre que estemos a 1 seg o menos del coche que nos precede.




TABLA DE SANCIONES


NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE Tabla_10



NORMATIVA ESPECIFICA ABARTH 500 CHALLENGE Firma10

    Fecha y hora actual: 27/11/2021, 04:30