PILOTO RECLAMANTE: Ángel Alcañiz
PILOTO RECLAMADO: CupraR
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Oulton Park (Radical)
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 19, minuto 27:10
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: 2.1.2 El piloto que es adelantado deberá respetar la trazada del que adelanta y evitar el contacto en la medida de lo posible.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: En la lucha con CupraR trato de hacer una maniobra de contratrazada para salir favorecido en la recta de meta, siempre respetando la diferencia de velocidad con el piloto que me precede y respetando su trazada y espacio, dándole más del necesario incluso. Al salir de la última curva, trato de circular por la mitad derecha del ancho del trazado sin realizar movimientos bruscos, cuando CupraR comienza a conducir hacia mí sin ninguna necesidad ya que tiene metros de pista a su izquierda para transitar sin golpearme. Trato de evitar la colisión pero no es posible, lo que me envía directamente contra las vallas situadas a mi derecha, provocando daños graves (carrocería en rojo y dirección ligeramente torcida) en mi vehículo, además de perder una posición con el piloto que venía detrás.
Video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo.
PILOTO RECLAMADO: CupraR
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Oulton Park (Radical)
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 19, minuto 27:10
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: 2.1.2 El piloto que es adelantado deberá respetar la trazada del que adelanta y evitar el contacto en la medida de lo posible.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: En la lucha con CupraR trato de hacer una maniobra de contratrazada para salir favorecido en la recta de meta, siempre respetando la diferencia de velocidad con el piloto que me precede y respetando su trazada y espacio, dándole más del necesario incluso. Al salir de la última curva, trato de circular por la mitad derecha del ancho del trazado sin realizar movimientos bruscos, cuando CupraR comienza a conducir hacia mí sin ninguna necesidad ya que tiene metros de pista a su izquierda para transitar sin golpearme. Trato de evitar la colisión pero no es posible, lo que me envía directamente contra las vallas situadas a mi derecha, provocando daños graves (carrocería en rojo y dirección ligeramente torcida) en mi vehículo, además de perder una posición con el piloto que venía detrás.
Video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo.