Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup

DFC33
DFC33

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup Empty Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup

Mensaje por DFC33 el 3/12/2019, 12:36

PILOTO RECLAMANTE:David Franco
PILOTO RECLAMADO: Markel Viota
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Manga 2 Gran Final Barcelona
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 4 - Minuto 6:25 de carrera aproximadamente, 1:20:40 en la retransmision, en la subida a partir de la tercera curva.
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: 2.1.3 El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Bloqueado por los coches de delante y teniendo maxima precaucion, en mitad de la subida a partir de la curva 3 Markel me golpea violentamente por detras y salgo disparado contra el muro. Carrera a la basura con el coche destrozado colocado en sentido contrario en una zona que no podia moverme por los compañeros que venian de frente.

Por lo demas gran campeonato de la organización, buenas retransmisiones y felicitar a Ivan por la victoria.
Un saludo y nos vemos en pista.
Markelv
Markelv

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup Empty Re: Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup

Mensaje por Markelv el 3/12/2019, 13:25

David, entiendo tu frustración, y lamento que no hayas tenido opciones de demostrar el buen ritmo que tenias en la manga 2. La verdad es que, a lo largo del campeonato en el grupo B, hemos tenido varias luchas muy bonitas, y me hubiera gustado poder luchar contra ti hasta el final. Dicho esto, no me queda otra que defenderme de está reclamación, ya que considero que ha sido un desafortunado lance de carrera (5 coches para tomar una curva... malo), y en el caso de que hubiera que culpabilizar a alguien del incidente, no creo que sea yo esa persona. Vamos por partes.

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup Screen10
Sanchez, Marco y tú salis muy lentos de la curva 3. Guerrero y yo, con trazada normal, nos juntamos a vosotros antes de la curva 4 (la del incidente). En mi caso, yo decido frenar y esperar por fuera. Quiero evitar incidentes.

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup Screen11
Guerrero, más optimista que yo, decide aprovechar y tomar el interior. La curva es a fondo en una situación normal, por lo que si coge el interior, le puede salir bien. El problema es que no es una situación normal. Estamos 5 coches.

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup Screen13
Lo que sucede después está muy claro. Te sorprendes al verle por el interior, y te echas a la derecha en exceso. Pierdes de hecho el vértice de la curva, como se ve en la foto de arriba (la foto es previa al toque). En ella se ven 4 coches encarando la curva y apuntando en la misma dirección, y otro coche que no. Si te fijas, yo no hago más que seguir la trazada de Marco, trazada que deja hueco más que suficiente para el coche que va por el interior.

Para terminar, dejo el vídeo desde mi vista exterior, a cámara lenta, en la que se ven los sucesos que comento arriba.

Un saludo.
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup Empty Re: Reclamacion Gran final Barcelona Clio Cup

Mensaje por Direccion de Carrera el 4/12/2019, 21:09

RECLAMACION

El equipo de comisarios, tras analizar la acción resuelve lo siguiente:

Tras analizar la repetición desde varios puntos de vista, y los datos de carrera, observamos que en primer lugar Antonio Guerrero aparece en escena trazando por el interior en un punto muy complicado y donde nadie se lo espera, que David Franco mantiene una trazada acorde a la circunstancia respetando el espacio de Antonio Guerrero correctamente, y que finalmente Markel Viota que no ve claramente la posición de Guerrero espera a que David Franco haga la trazada natural de esa curva, cosa que era imposible y termina alcanzando al coche del reclamante siendo responsable del accidente.

Este comité resuelve sancionar al piloto reclamado Markel Viota con una FALTA MEDIA -20 puntos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 16/12/2019, 10:43