por Wakenake 21/11/2019, 04:38
Aprovechare yo tambien para recordar los puntos 1 y 2.8 del reglamento:
"1. INFRACCIONES:
1.1 Los Comisarios podrán actuar de oficio.
1.2 Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción. El plazo de presentación de un reclamación será de 24 horas contando desde la hora de inicio de la sesión.
1.3 Las reclamaciones serán estudiadas por Dirección de Carrera."
"2.8 Comportamiento:
Los Pilotos podrán ser apercibidos o Sancionados por la Norma 2.8 en función de la infracción cometida y sus consecuencias."
Dado que en el reglamento no hay ningun punto que trate en concreto situaciones como la ocurrida en la salida (un piloto golpea al que le antecede sin llegar a ganarse el derecho a la trazada ya que no se llega a emparejar en ningun momento), ya que solo se hace referencia dentro del punto "2. NORMAS DE CARRERA" a:
"2.1 Adelantamiento y derecho a trazada"
Se considerará que existe adelantamiento o inicio de adelantamiento y que dos (o tres) coches circulan en paralelo cuando estén encendidos los indicadores de proximidad (flechas rojas), debiendo mantener la trazada inicial cada piloto y dejar espacio suficiente para que nuestro rival no se quede sin pista."
Y a que en los puntos sub-siguientes se habla explicitamente de "piloto que adelanta" y "piloto adelantado" dando a entender que primero se debe de ganar el derecho a trazada para tener esta consideracion, y a que en el mismo reglamento no existe ningun punto denominado "salidas" que regle las mismas.
Punto que es el que mas se suele uilizar a la hora de presentar una reclamacion.
Por tanto, solicito aclaracion a "direccion de carrera" sobre que norma en concreto deberia de haber mencionado yo en mi reclamacion para que esta se hubiera admitido a tramite (punto importante tanto para mi como para el resto de pilotos para clarificar como debemos plantear las reclamaciones y en base a que articulos, si se vuelve a presentar un caso similar).
Y a los marshalls sobre el criterio utilizado para no actuar de oficio tal y como señala el punto 1.1 ante una situacion en la que claramente se ven perjudicados varios pilotos por la accion del piloto demandado, la cual no esta contemplada explicitamente en algun punto del reglamento, y que a todas luces perturba el buen discurrir de la carrera/as, una vez han tenido constancia de lo acaecido y cuyo pronunciamento al respecto, ayudaria no solo a clarificar temporalmente esta carencia del propio reglamento, sino al mismo tiempo crear el precedente "legislativo" para que estas situaciones no se repitan en un futuro hasta que el reglamento sea subsanado al respecto con la introduccion de alguna ampliacion/variacion/concrecion del mismo que evite la libre interpretacion de las normas al respecto.
A pesar incluso de que no haya mencion en la reclamacion a ningun apartado concreto de la propia normativa, haciendo valer los puntos 1.1 y 2.8 de la misma, valorando y sancionando (si hubiera lugar a ello) las consecuencias de dicha accion.
Aclaracion que en este caso concreto, nos afecta a todos los pilotos perjudicados en el incidente, no solo a mi; los cuales posiblemente no habran puesto su propia reclamacion al respecto, al ver que ya lo he hecho yo.
Gracias, y os recuerdo que estas dos aclaraciones os las solicito dentro del periodo de 48 horas pertinentes y regladas, para que direccion de carrera se manifieste, a partir del momento en que se presenta la reclamacion.