Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India

Wakenake
Wakenake

Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India Empty Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India

Mensaje por Wakenake el 19/11/2019, 07:50

PILOTO RECLAMANTE: Raul Belda

PILOTO RECLAMADO: Alvaro Gutierrez

CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: 4ª Carrera Campeonato F3, India.

NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 1 (curva 1), minuto 00:10 de la carrera.

NORMA POR LA QUE SE RECLAMA:

COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Alvaro llega pasadisimo a la frenada de la curva uno tras la salida, y me impacta en la rueda derecha trasera dejandome tocada la suspension y el aleron trasero, llevandose por delante a un par de pilotos mas al cruzar toda la pista tras el golpe inicial.

Alvaro Gutierrez
Alvaro Gutierrez

Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India Empty Re: Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India

Mensaje por Alvaro Gutierrez el 19/11/2019, 10:20

Alegación sobre el incidente: En primer lugar, mis disculpas a Raúl, si bien ambos salimos perjudicados y tuvimos daños (mi alerón delantero estuvo naranja y mi suspensión delantera y trasera amarilla toda la carrera). Si se observa la repetición se ve que Raúl hace un movimiento muy agresivo durante la frenada y ese movimiento me lleva a la salchicha que me catapulta. Sin ese toque estoy 100% seguro de que habría podido frenar, pero al darme pierdo totalmente la capacidad de frenar (creo que en el vídeo de mi onboard se ve claramente). Es el contacto que me lleva a la salchicha el que genera tanto el segundo toque, el salto y el trompo. Espero que los comisarios tengan esto en cuenta a la hora de evaluar la acción.
Nos vemos en la pista Wink
Wakenake
Wakenake

Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India Empty Re: Reclamacion 4ª Carrera Campeonato F3, India

Mensaje por Wakenake el 19/11/2019, 22:48

Vaya por dios, ahora va a resultar que abrirse al hueco para evitar el contacto con el vehiculo que tengo delante es un movimiento muy agresivo ... xD

Espero que esto al menos sirva para que la gente a partir de ahora se tome con mas calma las salidas y aprenda que la regla numero uno es: "las carreras no se ganan en la primera curva, pero si se pueden echar a perder".

El ansia por querer recuperar puestos lo mas rapido posible no es buena compañera y menos en las salidas, sobretodo cuando lleva a querer ir demasiado rapido siguiendo una trazada que va a llevar el coche a cruzar toda la pista, que es lo que hubiera pasado incluso si no me tocas porque te habrias ido recto igualmente. Wink

Saludos, y mas paciencia a partir de ahora, que si teneis mas ritmo vais a acabar adelantando igualmente y con mas seguridad para todos; sobretodo con gente que no solemos perder tiempo en luchas innecesarias.
Alvaro Gutierrez
Alvaro Gutierrez

Mensaje por Alvaro Gutierrez el 20/11/2019, 12:01

Me gustaría impugnar la reclamación, ya que en ella no se específica la norma por la que se reclama, como indica en el punto 6.4-D del reglamento de Simuracer.
Respecto del incidente, no hay más que comentar, esto no es un foro de debate.
Buen día a todos Smile
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Mensaje por Direccion de Carrera el 20/11/2019, 22:24

Alvaro Gutierrez escribió:Me gustaría impugnar la reclamación, ya que en ella no se específica la norma por la que se reclama, como indica en el punto 6.4-D del reglamento de Simuracer.

Toda la razón, no se admite a trámite por defecto de forma.

Aún así, y aprovechando esta reclamación, queremos aconsejar que sobre todo durante la primera vuelta de una carrera hay que extremar precauciones, no hacer cambios de dirección, frenar antes de lo normal y no aprovechar para tirarse al primer hueco que vemos, nos evitaríamos arruinar/arruinarnos una carrera en más de una ocasión.
Wakenake
Wakenake

Mensaje por Wakenake el 21/11/2019, 04:38

Aprovechare yo tambien para recordar los puntos 1 y 2.8 del reglamento:

"1.  INFRACCIONES:

1.1  Los Comisarios podrán actuar de oficio.

1.2  Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción. El plazo de presentación de un reclamación será de 24 horas contando desde la hora de inicio de la sesión.

1.3  Las reclamaciones serán estudiadas por Dirección de Carrera."

"2.8  Comportamiento:

Los Pilotos podrán ser apercibidos o Sancionados por la Norma 2.8 en función de la infracción cometida y sus consecuencias."

Dado que en el reglamento no hay ningun punto que trate en concreto situaciones como la ocurrida en la salida (un piloto golpea al que le antecede sin llegar a ganarse el derecho a la trazada ya que no se llega a emparejar en ningun momento), ya que solo se hace referencia dentro del punto "2. NORMAS DE CARRERA" a:

"2.1  Adelantamiento y derecho a trazada"

Se considerará que existe adelantamiento o inicio de adelantamiento y que dos (o tres) coches circulan en paralelo cuando estén encendidos los indicadores de proximidad (flechas rojas), debiendo mantener la trazada inicial cada piloto y dejar espacio suficiente para que nuestro rival no se quede sin pista."

Y a que en los puntos sub-siguientes se habla explicitamente de "piloto que adelanta" y "piloto adelantado" dando a entender que primero se debe de ganar el derecho a trazada para tener esta consideracion, y a que en el mismo reglamento no existe ningun punto denominado "salidas" que regle las mismas.

Punto que es el que mas se suele uilizar a la hora de presentar una reclamacion.

Por tanto, solicito aclaracion a "direccion de carrera" sobre que norma en concreto deberia de haber mencionado yo en mi reclamacion para que esta se hubiera admitido a tramite (punto importante tanto para mi como para el resto de pilotos para clarificar como debemos plantear las reclamaciones y en base a que articulos, si se vuelve a presentar un caso similar).

Y a los marshalls sobre el criterio utilizado para no actuar de oficio tal y como señala el punto 1.1 ante una situacion en la que claramente se ven perjudicados varios pilotos por la accion del piloto demandado, la cual no esta contemplada explicitamente en algun punto del reglamento, y que a todas luces perturba el buen discurrir de la carrera/as, una vez han tenido constancia de lo acaecido y cuyo pronunciamento al respecto, ayudaria no solo a clarificar temporalmente esta carencia del propio reglamento, sino al mismo tiempo crear el precedente "legislativo" para que estas situaciones no se repitan en un futuro hasta que el reglamento sea subsanado al respecto con la introduccion de alguna ampliacion/variacion/concrecion del mismo que evite la libre interpretacion de las normas al respecto.

A pesar incluso de que no haya mencion en la reclamacion a ningun apartado concreto de la propia normativa, haciendo valer los puntos 1.1 y 2.8 de la misma, valorando y sancionando (si hubiera lugar a ello) las consecuencias de dicha accion.

Aclaracion que en este caso concreto, nos afecta a todos los pilotos perjudicados en el incidente, no solo a mi; los cuales posiblemente no habran puesto su propia reclamacion al respecto, al ver que ya lo he hecho yo.

Gracias, y os recuerdo que estas dos aclaraciones os las solicito dentro del periodo de 48 horas pertinentes y regladas, para que direccion de carrera se manifieste, a partir del momento en que se presenta la reclamacion.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 16/12/2019, 11:09