Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Reclamación F3 Montreal

Adrian Falcon
Adrian Falcon

Reclamación F3 Montreal Empty Reclamación F3 Montreal

Mensaje por Adrian Falcon el 29/10/2019, 18:39

PILOTO RECLAMANTE: Adrián Falcón
PILOTO RECLAMADO: Raúl Belda
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: 3ª Carrera Campeonato F3, Montreal.
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 25 (curva 9), minuto 37:05 (de la repetición de carrera).
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: 2.5.1  Si un Piloto sufre una "Salida de Pista", este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta Norma se Sancionará en escala según su gravedad.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: El piloto Raúl Belda comete un error entre las curvas 8 y 9 y se queda en contra dirección. Al intentar reincorporarse  se queda en la trazada golpeando al líder de la carrera. Tras el choque vuelve a reincorporarse a pista de una forma peligrosa invadiendo mi trazada y sin mirar si venían algún coche, en una zona de muros donde apenas hay hueco para esquivar un coche cruzado en mitad de la pista. Como consecuencia del choque se me daña la dirección y tengo que entrar a boxes a reparar los daños. Añado el vídeo de ambas perspectivas.

Wakenake
Wakenake

Reclamación F3 Montreal Empty Re: Reclamación F3 Montreal

Mensaje por Wakenake el 30/10/2019, 03:12

Comentario sobre lo que estoy intentando hacer en ambos toques que comenta Adrian:

El primero se produce durante el mismo trompo al producirse este dentro de la trazada, y nada puedo hacer por evitar que el piloto que me precede me golpee, golpe que me acaba lanzado contra el muro al pisar la hierba y acelerar yo ligeramente para quitarme completamente de la pista dejandome levemente tocada la direccion.

Durante la reincorporacion cuando ya no viene nadie, acelero "levemente" una vez consigo poner el coche recto y completamente dentro del asfalto, pero las gomas estan tan calientes que se me vuelve a ir y golpeo de nuevo el muro, lanzandome este segundo golpe de nuevo dentro de la trazada, y mientras intento apartarme e inmovilizar de nuevo el coche, llega Adrian a todo trapo y acelerando a tope en todo momento, tal y como se aprecia en la repeticion que el mismo adjunta; y nuestras trayectorias inevitablemente se cruzan.

Tal vez si Adrian hubiera levantado al mostrarle el simulador la bandera amarilla antes de llegar a la zona de la chicane  y hubiera pasado por la zona del accidente a una velocidad adecuada, siendo esta tal y como era la salida de una curva ciega donde no puedes ver donde esta el obstaculo que te puedes encontar, me hubiera podido evitar sin problema alguno.

Ya que en ese momento yo no estoy tratando de "reincorporarme porque me he quedado contradireccion" como el afirma, sino de quitarme de en medio y no quedarme completamente cruzado en medio de toda la pista lo mas rapido que puedo, dado el estado de mi direccion tras los dos golpes con el muro y la temperatura de mis gomas, al ver en el minimapa que venia gente pero que aun estaban fuera de esa zona (el mismo Adrian no habia llegado aun a la chicane cuando lo miro tras el segundo impacto con el muro mientras mi coche gira fruto del golpe,) y si me quedo parado donde estoy tras el impacto y posterior rebote que me mete en medio de la pista no hay espacio para que pasen ni por delante ni por detras ya que estoy en la zona entremuros, intentando quedarme recto y clavado contra el muro, ofreciendo el mayor espacio posible para que pasaran sin riesgo, tal y como hacen los coches que a su vez le preceden a el.

"Maniobra" que inicio antes de que el aparezca por la recta a la salida de la chicane (y pongo lo de maniobra entre comillas ya que mi coche aun se mueve hacia adelante sin que yo este acelerando por la inercia del golpe), y habiendo espacio de sobra para que llegado al punto de la salida de la curva y respecto a mi posicion, me vea y le de tiempo de sobra para aminorar su velocidad sin riesgo de perder su coche, tal como le obligan las banderas amarillas las cuales se estan mostrando en todo momento; en vez de seguir acelerando a fondo hasta casi el momento mismo del impacto (pasandose las mismas por el forro de los bemoles), y que sea lo que dios quiera ...

Accion que espero que direccion de carrera tambien estudie a la hora de sancionar todo lo acaecido ...
Adrian Falcon
Adrian Falcon

Mensaje por Adrian Falcon el 30/10/2019, 11:37

Creo que la norma es muy clara. Si un Piloto sufre una "Salida de Pista", este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista.
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Mensaje por Direccion de Carrera el 31/10/2019, 12:12

RECLAMACION

El equipo de comisarios, tras analizar la acción resuelve lo siguiente:

Tras analizar la repetición desde varios puntos de vista, y los datos de carrera, observamos que Raúl Belda se reincorpora a pista de manera inadecuada, provocando varios accidentes, entre ellos el que causa graves daños en el monoplaza de Adrian Falcon que se ve obligado a entrar a boxes a reparar.

Este comité resuelve sancionar al piloto reclamado Raúl Belda con una FALTA GRAVE -30 puntos y un apercibimiento de una sanción mayor si se vuelve a repetir este tipo de acciones.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado