Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Clio Cup. 2ª Manga Montmeló. v10. Reincorporación a pista peligrosa en curva Banco Sabadell.

leureT
leureT

Clio Cup. 2ª Manga Montmeló. v10. Reincorporación a pista peligrosa en curva Banco Sabadell. Empty Clio Cup. 2ª Manga Montmeló. v10. Reincorporación a pista peligrosa en curva Banco Sabadell.

Mensaje por leureT el 22/10/2019, 13:53

PILOTO RECLAMANTE: Fernando Marco
PILOTO RECLAMDO: darce23
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: 2ª Manga Montmeló
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 10, minuto 21'41
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: "2.5.1  Si un Piloto sufre una "Salida de Pista", este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta Norma se Sancionará en escala según su gravedad."
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Se trata del mismo incidente al que hace referencia la reclamación abierta por Markel Viota.
A raíz de un golpe entre tres coches saliendo de la curva la Caixa, tanto David Franco como darce23, vuelven a pista de forma temeraria. Markel no puede evitar a David y, en mi caso, me encuentro con darce23 cruzando, y casi parado, en la trazada natural de la curva Banco Sabadell lo que me obliga a frenar y alterar mi trayectoria hasta evitar el contacto. No afectó de manera sustancial a mi carrera, pues tuve la suerte de evitar el contacto, pero pienso que se trata del mismo error de reincorporación a pista que en el caso de Markel-David, pero con un resultado menos trágico.
Agradecería que se revisara y reflexionáramos todos sobre la manera correcta de volver a pista tras un accidente, más aun en un campeonato con tanta participación y tantísima igualdad sobre el asfalto.

Un saludo
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Clio Cup. 2ª Manga Montmeló. v10. Reincorporación a pista peligrosa en curva Banco Sabadell. Empty Re: Clio Cup. 2ª Manga Montmeló. v10. Reincorporación a pista peligrosa en curva Banco Sabadell.

Mensaje por Direccion de Carrera el 23/10/2019, 23:13

RECLAMACION

El equipo de comisarios, tras analizar la acción resuelve lo siguiente:

Tras analizar la repetición desde varios puntos de vista, y los datos de carrera, observamos que darce23 efectivamente se reincorpora a pista con gran peligro para el resto de pilotos, pero es que además intenta recuperar la posición perdida con LaureT de forma demasiado agresiva, en una acción que podría haber tenido consecuencias más graves.

Este comité resuelve sancionar al piloto reclamado darce23 con una FALTA LEVE -10 puntos y un apercibimiento de una sanción mayor si se vuelve a repetir este tipo de acciones.

Fecha y hora actual: 12/11/2019, 17:38