Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

Reclamacion 2a Carrera F3 Sochi

DavidZS

Reclamacion 2a Carrera F3 Sochi Empty Reclamacion 2a Carrera F3 Sochi

Mensaje por DavidZS el 8/10/2019, 00:17

PILOTO RECLAMANTE: David Zurita
PILOTO RECLAMDO: Eloy Cabaner
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: Campeonato F3, 2a Carrera, Sochi
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: Vuelta 1, Segundo 5
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: 2.1.4 El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un "Cambio de Trayectoria" en su trazada.
COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: Se puede ver como tras la salida, Eloy Cabaner se mueve claramente hacia la izquierda tras la curva uno. En ese instante, yo aprovecho para irme hacia la derecha para ganarle el interior de la curva. Tras eso, Cabaner cambia repentinamente de dirección a la derecha, y debido al rebufo que llevaba yo en ese instante (con el que ya le había ganado el interior), el se toca conmigo haciendo perder el control del coche a los dos. Muchas gracias y perdón por lo ocurrido.
EloyCs
EloyCs

Reclamacion 2a Carrera F3 Sochi Empty Re: Reclamacion 2a Carrera F3 Sochi

Mensaje por EloyCs el 8/10/2019, 00:39

Buenas,

Iba a abrir reclamación yo también ya que tengo otro punto de vista pero aprovecho para ponerlo aquí.

En la salida, al pasar la curva 1 de la recta, Zurita intenta meterse al interior. Consigo tapar el hueco haciendo un movimiento a la derecha antes de que Zurita meta el morro e impacta una primera vez con mi parte trasera. Intento recuperar el control pero Zurita no levanta el pie y me vuelve a golpear una segunda vez provocando el accidente.

Quedo ultimo y tengo que dar toda la vuelta con la dirección partida y consigo llegar a box para reparar los daños, lo que supone una gran perdida de tiempo.
En cambio, Zurita se teletransporta al box directamente saliendo con el coche ya reparado y sin perder tiempo de reparación, además de ahorrarse el tiempo que supone dar toda la vuelta al circuito con los daños del accidente.

Por lo que yo veo las siguientes infracciones:
2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.
2.1.3 El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.
2.2.4 En caso de hacer ESC+boxes (pulsar la tecla "ESC" para regresar a Boxes) ,no se podrá salir de Boxes a marcar un nuevo tiempo ni continuar ni con la Qualify (en caso de hacerlo en clasificación) ni la Carrera (en caso de suceder durante la carrera). Se considera falta muy grave, y se penalizará con -20 puntos cada vez que se cometa la infracción durante la qualify y con bandera negra en el caso de hacerlo en carrera.

Un saludo.

DavidZS

Mensaje por DavidZS el 8/10/2019, 11:07

En respuesta tanto a Eloy como a mi propia reclamación, debo aclarar que en ningún caso hice esc+box, el juego lo hizo totalmente solo, no fue intencionado por mi parte en ningún momento. Aún asi, el juego me penalizo con tiempo extra y perdí mas de media vuelta con los líderes.
Además, debo decir que el ultimo movimiento antes del toque entre los dos fue por parte de Eloy, donde él cambia repentinamente de dirección cuando yo ya había ganado el interior.
EloyCs
EloyCs

Mensaje por EloyCs el 8/10/2019, 18:23

No se exactamente cuál es la definición de "ganar el interior" pero lo que sucede en el replay no lo es desde luego. Al cambio repentino como dices se le llama, defender el interior y se puede ver perfectamente en mi volante que yo siempre tiro hacia la derecha, en ningún momento hago izquierda y luego derecha. En ningún momento tu alerón delantero rebasa ni siquiera mi rueda trasera, de echo el golpe es totalmente atrás, por lo que en todo momento la posición es mia. Yo en tu lugar hubiera optado por soltar el acelerador, evitar la melee o asumir el error en vez de culpar al que te has llevado puesto por no poner una alfombra roja. Está claro en la tabla de tiempos quien salió más perjudicado de esa maniobra.
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

Mensaje por Direccion de Carrera el 9/10/2019, 22:51

RESOLUCION

El equipo de comisarios, tras analizar la acción resuelve lo siguiente:

Tras analizar la repetición desde varios puntos de vista, y los datos de carrera, observamos que Eloy Cabaner está defendiendo su posición, que David Zurita se mete a rebufo e inicia por la izquierda, que Eloy tapa su trayectoria por la izquierda, que David intenta ganar el interior por la derecha y que Eloy se mueve de nuevo a la derecha. Eloy realiza por tanto 2 cambios de dirección cuando solo se puede hacer 1, aunque no es el responsable directo del accidente, puesto que David debería haber intentado evitar el contacto y haber puesto la correspondiente reclamación al finalizar la carrera.

Este comité resuelve sancionar a Eloy Cabaner por los cambios de dirección con  una falta LEVE y -10 puntos de sanción.

Tras el accidente, David Zurita queda boca abajo y se teletransporta a boxes posiblemente porque el juego lo expulsa. En ese caso y mientras un piloto no llega a su correspondiente box por sus propios medios se considera un abandono por "rotura de motor" y no se puede volver a salir a pista. Sobre esto un apunte como ejemplo: un compañero a causa de este incidente y sin tener culpa alguna quedó también boca abajo, en este caso sí que acató el reglamento y tuvo que abandonar la carrera a pesar de haberla preparado y tener la ilusión de correrla.

Este comité resuelve sancionar a David Zurita con una bandera negra y la retirada de los puntos sumados en esta carrera.

Esta carrera es un perfecto ejemplo de las consecuencias de afrontar el inicio de una carrera sin tener en cuenta que no se ganan en la primera curva pero sí que muchas veces se pierden.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 16/10/2019, 15:59