Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC


PRESENTACION AUTUMN CUPS 2019

SimuRacer
SimuRacer
Admin

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 18/07/2013

PRESENTACION AUTUMN CUPS 2019 Empty PRESENTACION AUTUMN CUPS 2019

Mensaje por SimuRacer el 1/8/2019, 12:20

PRESENTACION


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Comienzan las Autumn Cups 2019 de SimuRacer. Tras unas merecidas vacaciones sabemos que nuestros pilotos llegan con las pilas cargadas y con muchas ganas de competición, y por nuestra parte supone todo un reto que sea de vuestro agrado lo que tenemos preparado, y todo ello intentando cada vez subir un poquito más el listón, y con competiciones que se asemejen lo máximo posible a la realidad.

Como viene siendo habitual en SimuRacer, el formato de la Autumn Cups se compone de tres competiciones bien diferentes entre ellas, y con características y formatos ajustados a cada competición. Cada piloto será libre de competir en uno, dos o tres campeonatos según sus gustos o disponibilidad, eso sí, habrá que estar atento cuando se abra el periodo de inscripciones porque las plazas están limitadas a 28 pilotos, aunque como siempre ofreceremos la posibilidad de apuntarse como reserva y tener muchas posibilidades de competir por las bajas o ausencias que se producen cada semana.

Para los recién llegados no está de más explicar el funcionamiento de nuestras Copas. Se celebrará una carrera por semana, pero cada semana se correrá uno de los tres campeonatos en un orden establecido. Es decir, la semana 1 comenzamos con el campeonato 1, la semana 2 comenzamos con el campeonato 2 y así hasta llegar a la semana 4 que volveríamos a correr la carrera número 2 del campeonato 1.

Queríamos hacer una mención especial para los chicos del canal de YouTube Jamon Simracing TV. Cada semana Fabián Fábrega y José Beltrán estarán en cabina comentando las retransmisiones y se sacrificarán por todos nosotros sin poder correr, así qué, que menos que mandarles un fuerte abrazo y agradecer públicamente la enorme labor que realizan en la comunidad. Muchas gracias chicos, sois muy grandes.


Pasamos a continuación a describir cada Copa y sus peculiaridades:
CLIO CUP
ENLACE DESCARGA



La Clio Cup 2019 de SimuRacer arrancará el 09 de septiembre con una carrera cada tres semanas y con un total de cinco, finalizando el campeonato el 02 de diciembre. La igualdad entre los coches en la competición real nos ha llevado a implementar el "setup closed", dejando como únicas variables el ajuste de la presión de los neumáticos y del reparto de frenos. Las carreras se disputarán a 2 mangas de 25 minutos, la primera de las mangas conformada por los resultados obtenidos en la sesión de clasificación de 15 minutos y la segunda de ellas con parrilla invertida para las 10 primeras posiciones respecto al resultado de la primera manga.
CALENDARIO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


DESCRIPCION

- El coche oficial de este campeonato es el Renault Clio 2019.
- Setup cerrado (el mismo que lleva el coche de serie para todos los pilotos).
- Clasificación 15 min.
- Carrera a 2 Mangas de 25 min cada una.
- El orden de parrilla de la primera manga según los resultados de la qualify.
- La segunda manga con parrilla invertida para las 10 primeras posiciones respecto a los resultados de la primera manga.
- Mismo sistema de puntuación tanto para la primera como la segunda manga.
- Puntos extra para los tres pilotos más rápidos en qualify, 3, 2 y 1 puntos adicionales para el 1º, 2º y 3º respectivamente.
- 1 punto extra para la vuelta rápida en cada manga.
- Sin parada obligatoria.



FORMULA F3
ENLACE DESCARGA


La Formula 3 de SimuRacer arrancará el 16 de septiembre con una carrera cada tres semanas y con un total de cinco, finalizando el campeonato el 09 de diciembre. Tal y como sucede en la competición real, el setup será open para todos los participantes y será un factor determinante para poder extraer todo el rendimiento a un monoplaza muy delicado a cualquier cambio . Las carreras se disputarán a 1 manga de 45 minutos conformada la parrilla de salida por los resultados obtenidos en la sesión de clasificación de 15 minutos.
CALENDARIO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


DESCRIPCION

- El coche oficial de este campeonato es el Formula RSS 3 V6
- Setup open.
- Clasificación 15 min.
- Carrera a 1 Manga de 45 minutos, sin paradas obligatorias y con un neumático de seco único.
- El orden de parrilla conformado según los resultados de la qualify.
- Sistema de puntuación habitual de SimuRacer.
- Puntos extra para los tres pilotos más rápidos en qualify, 3, 2 y 1 puntos adicionales para el 1º, 2º y 3º respectivamente.
- 1 punto extra para la vuelta rápida en carrera.


IMSA LMP2
ENLACE DESCARGA


La IMSA LMP2 de SimuRacer arrancará el 23 de septiembre con una carrera cada tres semanas y con un total de cinco, finalizando el campeonato el 16 de diciembre. Tal y como sucede en la competición real, el setup será open para todos los participantes, y deberá realizarse al menos una parada en boxes . Las carreras se disputarán a 1 manga de 60 minutos conformada la parrilla de salida por los resultados obtenidos en la sesión de clasificación de 15 minutos.
CALENDARIO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


DESCRIPCION

- Los coches oficiales para completar este campeonato son Zytek LMP2 y Morgan LMP2
- Setup open.
- Clasificación 15 min.
- Carrera a 1 Manga de 60 minutos, con al menos una parada obligatoria y libre elección de neumático.
- El orden de parrilla conformado según los resultados de la qualify.
- Sistema de puntuación habitual de SimuRacer.
- Puntos extra para los tres pilotos más rápidos en qualify, 3, 2 y 1 puntos adicionales para el 1º, 2º y 3º respectivamente.
- 1 punto extra para la vuelta rápida en carrera.



NORMATIVA AUTUMNS CUPS 2019 (Tabla de Sanciones actualizada):

- Para poder participar en cualquier carrera de SimuRacer hay que estar debidamente registrado y presentado, y es obligada la lectura y comprensión tanto nuestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como la normativa específica de las Autumns Cups 2019.

- En el caso de la Clio Cup 2019 los setups serán fijos para toda la temporada.

- Los setups serán abiertos tanto para la Formula 3, como para la IMSA LMP2.

- Para poder participar en CUALQUIER CARRERA  es necesario completar al menos 15 vueltas válidas y con el ptracker activado. Las vueltas con el Ptracker desactivado, o con algún tipo de ayuda activada serán desechadas y eliminadas.

- Por motivos de logística y organización no bastará con completar las vueltas válidas momentos antes de la carrera. El plazo para completar las vueltas será hasta las 16'00 h. del mismo día de la carrera. En ese momento se cerrará el servidor para volver a abrirlo unos 50 minutos antes de la sesión de clasificación en una sesión de prácticas.

- La inscripción a un campeonato se deberá formalizar en el hilo de presentación de cada campeonato.

- Los pilotos podrán elegir un skin por orden de inscripción de los disponibles en los mods, o bien presentar uno personalizado.

- Los pilotos que deseen presentar un skin personalizado tendrán de plazo para hacerlo:

* En el caso de la Clio Cup (6 septiembre)
* En el caso del Fórmula 3 (13 septiembre)
* En el caso de los LMP2 del IMSA (20 septiembre)

- En ningún caso se aceptarán skins después de las fechas señaladas.

- Los pilotos deberán de confirmar participación en el hilo de cada carrera, y habrá de plazo para hacerlo hasta el jueves previo al gran premio a las 22'00h. Una vez superado el plazo, cualquier piloto, reserva o piloto oficial, podrá apuntarse para la carrera y se respetará el orden de inscripción hasta completar el aforo máximo de 28 pilotos.

- Una vez cerrado el plazo para completar las vueltas mínimas obligatorias, la administración publicará una lista con los pilotos aptos para poder disputar la carrera en el hilo oficial de cada una de ellas. Solo los pilotos aptos podrán participar. Si un piloto intenta participar en una carrera sin ser apto obtendrá una bandera negra y será baneado por 1 mes; durante ese periodo no podrá participar en ninguna de nuestras competiciones.

- Si un piloto se inscribe a una carrera y finalmente no se presenta a la misma sin previo aviso será sancionado con menos 5 puntos en su clasificación general.

- El día de la carrera la sala quedará en modo de práctica el tiempo necesario desde la configuración del servidor por parte de la administración, dando comienzo la sesión de clasificación de 15 minutos de duración a las 22'30h, y comenzando la carrera a las 22'45h. Las carreras de la Clio Cup  tendrán una duración de 25 minutos por Manga. Las carreras de la Fórmula 3 tendrán una duración de 45 minutos. Las carreras de la IMSA LMP2 tendrán una duración de 60 min.

- Los pilotos deberán respetar siempre los límites de la pista y serán penalizados los cortes. Todas las vueltas inválidas que superen el 10% de las vueltas totales serán penalizadas con +2 seg al tiempo final de la carrera. Ejemplo: Se completan 21 vueltas de carrera, menos la primera que el servidor siempre la marca como inválida son 20. El 10% de 20 son 2. El piloto Fulanito tiene 16 válidas de 20, 2 son el margen de error y 2 son las penalizables, luego suma +4 seg de penalización. El piloto Menganito tiene 18 vueltas válidas de 20, 2 son el margen de error, luego en este caso no penaliza.

- Hacer ESC+box y volver a salir a pista está prohibido, tanto en clasificación como en carrera. La única excepción a esta norma es hacerlo en CLASIFICACION una vez que llegamos a boxes y paramos en nuestro box correspondiente, una vez en el box podemos hacer ESC+box para cambiar nuestro setup y volver a salir a pista. Hacer ESC+box de cualquier otra forma en clasificación se considera una falta MEDIA y supondrá una sanción de -20 puntos cada vez que se realice. Hacer ESC+box de cualquier manera durante la carrera y volver a salir a pista supondrá una falta MUY GRAVE y acarrea una sanción de -40 puntos y bandera negra.

- Una vez los pilotos crucen la línea de meta, estos deberán completar una vuelta de honor y llegar a boxes por sus propios medios, por lo que habrá que terminar la carrera con el combustible necesario para hacerlo. Si mientras estamos completando la vuelta de honor el servidor cambia de sesión se considerará que el piloto ha completado correctamente la vuelta de honor. El piloto que no complete la vuelta de honor correctamente será penalizado con -10 puntos.

- El Staff de SimuRacer se reserva el derecho de configurar cada GP la sala con el tanto por cien de grip, el desgaste de neumáticos, el consumo, el horario del circuito y la climatología  que considere oportuno.

- La tabla de sanciones se ha actualizado y ahora está más equilibrada acorde a nuestro sistema de puntuación.
SANCIONES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



PRESENTACION AUTUMN CUPS 2019 Simur110

    Fecha y hora actual: 16/10/2019, 15:59