Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC


PRESENTACION DTM 2019

SimuRacer
SimuRacer
Admin

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 18/07/2013

PRESENTACION DTM 2019 Empty PRESENTACION DTM 2019

Mensaje por SimuRacer el 1/5/2019, 15:30

PRESENTACION DTM 2019 Dtm20111


Tras unas semanas de incertidumbre, tenemos el placer de presentar el DTM 2019 de SimuRacer, una competición que regresa este año con algunos cambios respecto a la edición anterior con el objeto de ir acercando cada vez más las competiciones reales al mundo de la simulación, siempre dentro de las limitaciones propias del propio simulador y del calendario. El MOD elegido para el DTM 2019 es de pago y esta es la  PÁGINA OFICIAL DEL MOD.


PRESENTACION DTM 2019 Dtm1910


Como sucede en la competición real, en esta ocasión la competición será por equipos formados por 2 pilotos, y aunque los pilotos continuarán puntuando de forma individual también habrá una clasificación por equipos. Los equipos oficiales o profesionales que participan en SimuRacer, podrán competir como equipo oficial aportando 2 participantes, o bien con sub-equipos oficiales si así lo desean como explicamos y regulamos en la normativa más adelante. Los pilotos que no pertenezcan a un equipo oficial, y que normalmente compiten de forma individual deberán de hacer un "esfuerzo" en esta ocasión y hacer equipo con algún compañero para poder participar. Tal y como vayáis formalizando las inscripciones el Staff de SimuRacer se pondrá en contacto con vosotros para proporcionar contraseñas y todo lo necesario para poder participar.

También en el DTM actual, cada fin de semana de Gran Premio se celebran 2 carreras, una sábado y otra domingo, y nosotros hemos tenido que adecuar esta circunstancia y en lugar de celebrar cada carrera en un día diferente, hemos decidido hacer 2 mangas por cada GP, la segunda de ellas con parrilla invertida y sistema de puntuación adecuado a cada una. Tal y como sucede en la competición real, será preciso hacer una parada obligatoria en boxes en cada una de las dos mangas para no ser penalizados.

El número máximo de equipos admitidos en parrilla será de 14 (28 pilotos), y como es lógico tendrán preferencia para poder participar los pilotos y equipos que ya participaban en nuestras competiciones, aunque por supuesto quedan abiertas las puertas a nuevos pilotos y equipos, bien sea por disponibilidad de plazas, o si fuera el caso quedando como reservas.

Como apunte final, nos gustaría hacer un comentario, primero de agradecimiento, tanto a pilotos, colaboradores, patrocinadores, al canal de retransmisiones y a todos y cada uno de vosotros que sois los que hacéis posible todo esto, y que por nuestra parte sabemos que aunque no se puede contentar a todo el mundo, seguimos trabajando para intentar ir subiendo el nivel en cada competición, y sobre todo nos centramos en seguir creciendo en calidad humana más allá de la cantidad, algo en lo que gracias a todos vosotros somos una referencia. Muchas gracias a tod@s.


CALENDARIO



1. BRANDS HATCH (20 MAYO) (2 MANGAS DE 22 VUELTAS C. U.)
2. HOCKENHEINRING (27 MAYO) (2 MANGAS DE 18 VUELTAS C. U.)
3. RED BULL RING (03 JUNIO) (2 MANGAS DE 21 VUELTAS C. U.)
4. MISANO (10 JUNIO) (2 MANGAS DE 18 VUELTAS C. U.)
5. NURBURGRING (17 JUNIO) (2 MANGAS DE 16 VUELTAS C. U.)
6. HUNGARORING (01 JUlIO) (2 MANGAS DE 18 VUELTAS C. U.)






NORMATIVA


- El campeonato DTM 2019 es un campaonato por equipos de 2 pilotos, y no se podrá participar de forma individual en él. Si un equipo profesional desea presentar más de 2 pilotos a la competición podrán hacerlo, con el handicap de que cada sub-equipo deberá de formarse con un coche de marca diferente, y diferenciando debidamente el nombre del sub-equipo. Por ejemplo: El Team SimuRacer tiene una plantilla de 6 pilotos, y quedará dividido en el Team Audi SimuRacer, el Team BMW SimuRacer y el Team Mercedes SimuRacer, y puntuarán de forma individual cada sub-equipo. De la misma manera, rogamos que los skins tengan alguna particularidad por pequeña que sea para dar un poco de colorido a la parrilla a pesar de ser coches diferentes, por ejemplo colores diferentes en los espejos retrovisores.

- El número máximo de equipos o sub-equipos admitidos es de 14, por tanto 28 pilotos, y tendrán prioridad los pilotos que han participado en las Winters Cups.

- El gran premio se dividirá en una sesión de clasificación de 15 minutos, una primera carrera de x vueltas y una segunda manga con parrilla invertida respecto al resultado de la primera y de igual número de vueltas.

- En la primera manga se aplicará el sistema habitual de puntuación, pero en la segunda manga de parrilla invertida cada participante recibirá la mitad de la puntuación habitual redondeando al alza, por ejemplo el ganador de la segunda manga sumaría la mitad de 75 puntos que serían 37'5 y redondeando al alza quedarían 38.

- También recibirán puntos los 3 pilotos más rápidos de la qualify, 3 puntos el poleman, 2 puntos el segundo clasificado y 1 punto el tercer clasificado.

- La vuelta rápida en carrera se premiará con 2 puntos al piloto que la realice.

- Los setups serán cerrados y los específicos de cada vehículo que viene en el mod, con la posibilidad de regular las presiones de los neumáticos, y el reparto de frenada.

- Para poder participar en cualquier carrera de SimuRacer es necesario completar al menos 25 vueltas válidas y con el ptracker activado. Las vueltas con el Ptracker desactivado, o con algún tipo de ayuda activada serán desechadas y eliminadas.

- Por motivos de logística y organización a partir de esta edición no bastará con completar las vueltas válidas momentos antes de la carrera. El nuevo plazo para completar las vueltas será hasta las 14'00 h. del mismo día de la carrera. En ese momento se cerrará el servidor para volver a abrirlo unos 40 minutos antes de la sesión de clasificación en una sesión de prácticas.

- La inscripción a un campeonato se deberá formalizar en el hilo de inscripciones por uno de los integrantes del equipo o sub-equipo, donde deberemos de anunciar el nombre del equipo, y nombre en Assetto Corsa y Nick de los integrantes del mismo, así como el coche elegido. Por ejemplo:

NOMBRE DEL EQUIPO: TEAM SIMURACER BMW
1 PILOTO: Fulanito Rodriguez, nick Fulanito
2 PILOTO: Menganito García, nick Menganito
COCHE ELEGIDO: BMW

- No se aceptarán inscripciones si no se completa o no se rellena el formulario correctamente.

- No se aceptarán inscripciones si alguno de los pilotos no está correctamente inscrito y presentado en SimuRacer.

- Los equipos deberán presentar un skin personalizado y tendrán de plazo para hacerlo hasta el 17 de Mayo.

- En ningún caso se aceptarán skins después de las fechas señaladas.

- Los pilotos deberán de confirmar participación en el hilo de cada carrera, y habrá de plazo para hacerlo hasta el jueves previo al gran premio a las 22'00h. Una vez superado el plazo, el piloto que no ha confirmado pierde su plaza para esa carrera y se pone en cola detrás de los reservas si los hubiera. Una vez superado el plazo de confirmación, la administración hará pública una lista con los pilotos confirmados, y con los pilotos reservas que podrán participar, estando todos obligados a dar las 25 vueltas mínimas para poder participar en el evento. Si por cualquier motivo un piloto participa en una carrera sin haber dado las vueltas mínimas será expulsado del campeonato y retirados todos sus puntos.

- Si un piloto se inscribe a una carrera y finalmente no se presenta a la misma sin previo aviso, la primera falta será advertido, y a partir de la segunda será sancionado con menos 5 puntos en su clasificación general.

- El día de la carrera la sala quedará en modo de práctica el tiempo necesario desde la configuración del servidor por parte de la administración, dando comienzo la sesión de clasificación de 15 minutos de duración a las 22'15h, y comenzando la primera carrera a las 22'30h.

- Para las DTM 2019 los pilotos estarán obligados a hacer una parada en box , en cada una de las dos carreras o mangas del Gran Premio. El incumplimiento de esta norma supondrá una penalización de menos 25 puntos al piloto infractor y salir último en la primera manga de la siguiente carrera.

- El Staff de SimuRacer se reserva el derecho de configurar cada GP la sala con el tanto por cien de grip, el desgaste de neumáticos, el consumo, el horario del circuito y la climatología  que considere oportuno.

- Los datos de los servidores de SimuRacer los proporcionará la administración y solo la administración. Cualquier piloto que comparta los datos o acceda sin permiso a un servidor podrá ser baneado por la administración.
SANCIONES


PRESENTACION DTM 2019 Tabla_10


NOTA: Para una mejor gestión las inscripciones no se aceptarán en este hilo de PRESENTACIÓN. Se abrirá 1 hilo independiente para las inscripciones al campeonato. Todas las inscripciones que por error se hagan en este hilo no serán aceptadas y serán borradas.



PRESENTACION DTM 2019 Simur110

    Fecha y hora actual: 18/7/2019, 08:55