Campeonatos y Ligas para auténticos SimRacers basados en el simulador Assetto Corsa PC

RECLAMACIONES SIMUWEC Carrera 3

Alvaro Gutierrez
Alvaro Gutierrez

RECLAMACIONES SIMUWEC Carrera 3 Empty RECLAMACIONES SIMUWEC Carrera 3

Mensaje por Alvaro Gutierrez el 13/3/2019, 13:06

PILOTO RECLAMANTE: Alvaro Gutierrez
PILOTO RECLAMDO: Yesik
CARRERA EN LA QUE SE PRODUCE EL INCIDENTE: SimuWEC carrera 3, Silverstone
NÚMERO DE VUELTA Y MINUTO EN EL QUE SE PRODUCE LA ACCIÓN: vuelta 16, minuto 28:30
NORMA POR LA QUE SE RECLAMA: 2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.
2.1.3 El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.

COMENTARIO SOBRE EL SUCESO: El piloto de detrás (Yesik), que ya me había tocado antes una o dos vez, se pasa de frenada en la curva 3, haciéndome trompear, perder 2 posiciones y unos 15-20s, además de causar daños medios en la parte trasera del coche que afectaron al comportamiento durante el resto del stint. Debo mencionar que después del incidente me esperó y me dejó pasar, si bien me adelantó durante la parada en boxes y terminó por delante en la clasificación.
Direccion de Carrera
Direccion de Carrera
Moderador

RECLAMACIONES SIMUWEC Carrera 3 Empty Re: RECLAMACIONES SIMUWEC Carrera 3

Mensaje por Direccion de Carrera el 27/3/2019, 13:32

Buenas a todos

Ya informamos a Alvaro Gutierrez que la reclamación estaba fuera de plazo por lo que no podemos aceptarla. Aún así la hemos analizado y la reclamación era totalmente legítima, por lo que estamos al menos en la obligación de advertir a Yesik que es una acción antirreglamentaria, y que procedía imponer sanción. Queda como advertencia para intentar que no se vuelva a producir.

Además hemos recibido quejas de otros pilotos de la LMGTE que este mismo piloto adelanta con violencia y como si estuviera doblándolos cuando no es así. Recordamos de paso la normativa al respecto, y que los pilotos de LMP1 nunca doblan a los LMGTE puesto que son dos categorías diferentes que comparten pista, y los LMP1 deben de adelantar de forma adecuada y cuando les sea posible, aunque los pilotos de LMGTE están obligados también a facilitar la acción.

Recordamos la normativa:

Hay que recordar a los pilotos de la categoría LMGTE (Porsche 911 RSR) que hay que facilitar los adelantamientos en la medida de lo posible a los LMP1 (Porsche 919 Hybrid), y que en el SimuWEC la forma correcta de hacerlo es NO cambiar la trazada, los pilotos de LMGTE deben de afrontar la curva por la trazada natural y al mismo tiempo facilitar la maniobra a los más rápidos LMP1 con el fin de no confundir o incluso asustar al piloto que nos dobla y causar un accidente. En cambio, cuando quien nos dobla es un piloto de nuestra misma categoría debemos de proceder de la manera habitual, abandonando la trazada o incluso levantando el pie del acelerador si fuera necesario.

Fecha y hora actual: 16/11/2019, 03:11